• VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show

SONDEAR reconoce que la planificación estratégica es el corazón del trabajo de cualquier  organización sea esta comunitaria, empresarial-productiva, de la sociedad civil y del propio gobierno. Si un marco estratégico no se  sabe a dónde ir o por qué quieres llegar allí.

Por ello, tampoco importa por qué has llegado allí. Esta herramienta te ofrece una forma de realizar una planificación estratégica detallada, que puedes copiar en cualquier organización o proyecto que necesite realizarla.

Junto a  la  herramienta anterior esta la que trata sobre la Descripción general de la planificación. Esta herramienta ayuda a averiguar un modo de encajar la planificación estratégica con el proceso de planificación global que incluye otra  herramienta  denominada Planificación de acción  que  ayuda a desarrollar el proceso para la evaluación del impacto.

Todo  el proceso que implica la planificación estratégica  contribuirá a que el  proyecto,  organización comunitaria, o de la sociedad civil, así como empresarial productiva  tengan un impacto significativo.

SONDEAR expresa en base a su experiencia, que esta herramienta ayudará a las organizaciones e entidades a encontrar su camino hacia el futuro enfrentando los paradigmas del complejo presente.

Esta herramienta es sumamente útil cuando  necesites entre otras cosas:

Planificar estratégicamente así como funcionalmente y hacer una distinción entre los dos;

Generar ideas para ayudar a planificar un proceso de planificación estratégica a nivel comunitario, organización empresarial, sociedad civil o temática sectorial productiva, económica, social o ambiental.

Comenzar la planificación para un nuevo proyecto y organización.

Revisar tu marco estratégico dada la velocidad del cambio y el imperativo de renovar la concepción institucional o empresarial.

 En síntesis para SONDEAR planificación estratégica  es un enfoque global basado en el entendimiento de un contexto más amplio para tratar  la función,  la propia fuerza y debilidad y el problema al que  se está enfrentando la organización o institución.

La estrategia,  da un marco en el que trabajar y aclarar lo que se está intentando conseguir y el enfoque que se pretende dar. No detalla actividades específicas pero si aclara el entorno, define el FODA y permite define el camino hacia el futuro determinando lo que hay que hacer hoy para alcanzarlo.

 

 

Acerca de Nosotros

Somos una organización de la sociedad civil, que surge en el año 1995 a la vida institucional de Panamá, como resultado de las preocupaciones y  la sensibilidad de un grupo de profesionales de diversas disciplinas, frente a las dramáticas condiciones de pobreza, de amplios sectores de la población, residentes en áreas rurales y suburbanas, dependientes de la producción agropecuaria.

Estos profesionales adoptaron el compromiso y propósito fundacional solidario, de trabajar para mejorar el bienestar económico y social de estas personas de bajos ingresos en  el país y propiciar mecanismos para reducir brechas estructurales que perpetuán la inequidad en la distribución del ingreso y de los factores de producción en el sector rural-agropecuario, dentro de enfoques de desarrollo sostenible.

Nuestras Capacidades

 Gestion Empresarial

Gestion Empresarial

SONDEAR es consciente de que la globalización,...

Gestion Institucional

Gestion Institucional

SONDEAR orienta sus esfuerzos de asistencia técnica...

Gestion Ambiental

Gestion Ambiental

SONDEAR adopta el concepto de gestión ambiental,...

COLABORADORES ESTRATEGICOS

Nam massa enim
Maecenas tristique
Mae cenas tincidunt
Lorem ipsum dolor